Home / Gastronomía / Alimentos / Veganismo, un estilo de vida

Veganismo, un estilo de vida

Hablamos con Gunilla Noren una vegana que disfruta cocinando y creando platos.
Gunilla ¿qué es para ti el veganismo? El veganismo es para mi una cuestión de ética, amor y respeto a los seres vivos. Somos todos habitantes de este planeta y merecemos el mismo respeto. Lo que no quieras para ti, no se lo desees a nadie, ni humano ni no humano.
¿Desde cuándo lo eres? He sido animalista toda la vida. Primero fui vegetariana unos años y vegana lo soy desde hace un año
Entonces antes eras omnívora, ¿Como viviste el proceso de convertirte en vegana? El proceso de pasar tanto de omnívora a vegetariana como de vegetariana a vegana fue fácil ya que mi convicción de amor y respeto a los animales es total. Y como dato curioso puedo decir que también me fue muy fácil dejar uno de mis mayores “vicios” culinarios, el queso, porque encontré un queso vegano a base de aceite de coco, que está delicioso.
Lo que si tengo que decir es de momento mi veganismo yo aplico a la alimentación estrictamente, pero aún no del todo en cuestión de productos de limpieza e higiene personal. Pero llegaré a ello, es sólo cuestión de economía, ya que estos productos son caros y para una madre soltera es complicado afrontar gastos.
¿Cómo convencerías a tus amigos/as para que se hiciesen veganos/as
desde el respeto y el amor. No voy a llamar “asesinos” a ningún omnívoro como hacen otros veganos, ya que por esa regla de tres, yo también fui un día asesina y es un planteamiento ridículo. Pienso que lo importante es informar desde la objetividad y desde la calma. Enseñar vídeos donde se ve claramente el horror que viven los animales en las granjas y en los mataderos e intentar con el corazón en la mano, que las personas entiendan que no es necesario matar y comer animales, que la sobrealimentación de la sociedad actual y del 1er mundo, es un error que nos influye a todas y todos tanto a nivel salud como moral y/o ético.
El ser humano no es superior a nada ni nadie en este planeta. Sólo somos un elemento más y ya es hora de convertirnos en un elemento beneficioso y dejar de ser el más nocivo para todos.

En la jungla, los animales se alimentan cazando otros animales porque no les queda otra elección.
¿y la especie humana? ¿Tenemos más elecciones?
Según el Veganismo si.
El ser humano puede alimentarse de frutos secos, frutas, hortalizas, verduras y cereales y por cuestión ética no consumir nada que provenga del mundo animal.

11846509_447436535439282_2304472134212138609_n vegano1Enséñanos un plato vegano
creado por ti
…………………………………………………..
Pues basándonos en la dieta mediterránea, yo os prepararía una ensalada de lentejas. Bien puede ser templada ahora en invierno o bien fresca en verano
Lentejas, tomates cherry, pimiento rojo y amarillo crudo, cebolla, champiñones finamente laminados y sésamo. Preparar una vinagreta suave con aceite de oliva, una cucharada de limón o vinagre, sal, pimienta, comino molido, ajo, orégano o cualquier especia ya preparadas para ensalada.
Se cuecen las lentejas y se enfrían o se dejan enfriar un poco si la quieres templada.
Se cortan las verduras y se mezcla todo junto con la vinagreta. Y listo! Proteínas, vitaminas, sales minerales… Como digo yo, un plato, sano, ético y estético

Compartir en:

Check Also

Altea Club de Golf, un campo más abierto que nunca

Con más de 40 años de existencia, Altea Club de Golf sigue trabajando para posicionarse ...