Home / Gastronomía / Alimentos / Setas con salmuera y vinagre

Setas con salmuera y vinagre

Llega la temporada de setas y este año se prevé una buena gracias a las tormentas del verano. Prepararlas en conserva y disfrutarlas todo el resto del año es muy fácil.

Podemos hacer conservas de casi todas las setas silvestres que encontramos: níscalos, seta de cardo, boletus etc. Pero si no puedes ir a cogerlas puedes probar con champiñones y setas de los supermercados o que puedas cultivar tu en casa.

Preparación
Lo primero es limpiar bien las setas, con un trapo húmedo y un cepillo para limpiar setas eliminaremos cualquier resto de hojas y tierra. Importante recortar zonas afectadas por golpes o en mal estado.

Con un paño húmedo sécalas bien y quítales la humedad. Por otra parte los botes los hervimos durante 20 minutos, cuando los saquemos debemos intentar manipularlos lo mínimo posible para no contaminarlos.

En un cazo ponemos agua a hervir con sal y escaldamos las setas. Las enfriamos y reservamos. Por otra parte, ponemos agua con sal y dejamos

que arranque el hervor hasta que se disuelva la sal.

Para rellenar los botes, la proporción será:
La mitad de agua con sal (previo hervido) + la mitad de vinagre blanco.

1 o 2 dientes de ajo, 1 o 2 hojas de laurel y romero al gusto (se original y haz tus propios sabores).

Llenamos los botes con las setas y para finalizar cubrimos con un chorro de aceite. Cerramos y guardamos en un sitio donde no le de la luz.

Fuente / Source: cesta y setas

Compartir en:

Check Also

The Sushi Room

La marca The Sushi Room es una referencia de la cocina japonesa y Nikkei en ...