Home / Actualidad / Samsung presenta el televisor “casi humano”

Samsung presenta el televisor “casi humano”

Líder mundial en numerosos productos, de los frigoríficos a los móviles, dedica el grueso de su presentación a los televisores que reconocen gestos y voces

Dos horas antes del show, cientos de personas, la mayoría asiáticas guardaban cola con la paciencia que solo ellos saben tener; una cola que daba vueltas y revueltas por el laberíntico hotel Mandala y de Las Vegas. La cita era con el presidente de Samsung Electronics, Boo Keun Yoon.

Cientos de cámaras para presenciar la actuación y escuchar las novedades del número 1 en casi todo. En móviles por supuesto, pero también en televisores, frigoríficos, lavadoras, hornos, microondas… Puestos a elegir un producto en la tarde del lunes Boo Keun Yoon se inclinó por los televisores. Vestido como un lord inglés y respaldado por imágenes de jóvenes blanquitos y rubios, nada parecía, excepto por su acento, que Samsung fuera una empresa surcoreana. Una marca que en cinco años ha pasado de ser la 21º más conocida en el mundo a la novena. Su secreto, según Yoon, es que escuchan a los consumidores y les da lo que desean. Y ahora son los aparatos domésticos conectados a Internet, cualquiera que sea. Aparatos inteligentes, como el de su horno que cocina dos alimentos a la vez, pero cada uno a la temperatura que necesita; lavadoras sin casi agua o las cámaras sociales, como les ha llamado, pues en el mismo instante de fotografiar ya salen volando hacia Facebook y demás pues llevan conexión wifi.

Pero el plato fuerte de la presentación han sido los televisores, que se han constituido en los protagonistas de la feria que comienza. Las claves de la empresa, según Yoon, son fáciles: “ dar al consumidor más posibilidades de elección y mejores accesos; más pantallas y más libertad con ellas; televisores que crecen con la familia y con la edad; aplicaciones para cada cosa y todo conectado”. La receta es la que daría cualquiera, pero ellos parece que lo han logrado.

Pantallas, efectivamente las tienen todas y de todos los tamaños. Nadie puede hacerle frente desde las 4 pulgadas de los móviles a las 60 y más de sus televisores. Pero cuando Yoon dice que sus televisores crecen con la familia se refiere al aparato Evolution KIT, un pequeño accesorio que se pega al televisor antiguo –pongámosle un par de años- y lo actualiza con un procesador de cuatro núcleos, que hace que el viejo televisor incorpore los últimos avances técnicos.

Siga la noticia al completo en elpais.com

Compartir en:

Check Also

Alicante se convierte en la capital gastronómica Mediterránea 2019 por la RAG

Alicante se ha convertido en todo un foco gastronómico ‘micheliniano’, ya que la provincia luce ...