Home / Actualidad / El restaurante El Xato en La nucia apuesta por un chocolate muy especial
Tres empresarios se unen para elaborar un chocolate inspirados en una tradición

El restaurante El Xato en La nucia apuesta por un chocolate muy especial

Chocolate, aceite y sal…solo falta el pan!

Francisco Cano del Restaurante El Xato en La Nucia está siempre innovando y estrujándose el cerebro para aportar ideas a su negocio. Ser estrella Michelin te exige estar en alerta constante. Has demostrado que mereces ganar una estrella pero hay que trabajar igual o más que antes porque estás constantemente en el punto de mira .

Una de sus ideas de marketing y a la vez de fidelización a su clientela, son las cajas regalo  experiencias gastronómicas, un detalle elegante que incluye un cheque con el menú que elijas y unas chocolatinas que le dan un toque irresistible a la tentación.

Francisco nos contaba como su abuela cuando él era pequeño, rebañaba el aceite de las tinajas con una cortada de pan, lo tostaba en la lumbre, le añadía un poco de sal y por último el chocolate que lo rayaba porque en la época no daba para más. De esa tradición que con tanta nostalgia guarda Cano en su recuerdo, un día decidió proponerles a sus partners,  Philippe Santa el productor de aceite Latzeneta y Gaspar Pérez de la empresa familiar Chocolates Pérez, fusionar sus productos y su idea para elaborar un chocolate siguiendo la tradición de antaño, “Chocolate, aceite y sal…solo falta el pan”. Los tres se pusieron manos a la obra y consiguieron un chocolate exquisito que reúne el sabor del cacao y el aceite,  se funde en la boca y a la vez te recuerda el crispi ácido del Peta zeta cuando tu lengua tropieza en un cristal de sal.

Las chocolatinas se elaboran con un porcentaje de aceite virgen extra (60% picual y 40 % Alfafarenca, especie totalmente autóctona de la comunidad valenciana, chocolate con un porcentaje de 70% de cacao y sal. 

Un chocolate que sin duda recuerda las meriendas de los 70

Compartir en:

Check Also

Racó de Toni 1er Premio La Cuina de leS Barques

El Mesón Racó de Toni ganó el 1er premio al menú más valorado de las ...