Home / Restaurante / Restaurante Il Timone Altea
Tataky de atún

Restaurante Il Timone Altea

Restaurante Il Timone

Giancarlo Milano, chef y gerente del Restaurante Il Timone, lleva 20 años dirigiendo su establecimiento, ubicado en el pueblo costero de Altea, frente al puerto marítimo

El local, de ambiente cálido y acogedor, representa el romanticismo y la esencia de la costa mediterránea por sus colores añil y blanco. Al chef Milano le entusiasma la idea de elaborar un menú de degustación, y competir en los premios GT de gastronomía, considera que “La buena cocina y el buen servicio es lo que llena un local”.

Se formó en su país natal y siguió en España haciendo varios masters. Su origen italiano, pincela sus platos con gustos y tradiciones de su tierra, aunque el chef cree en la fusión de sabores y aporta al menú una mezcla de culturas culinarias.

El menú degustación
Milano combina tradición e innovación en su menú de degustación, utilizando hortalizas (hinojo), verduras, frutas, pasta, quesos, carne y pescado, en una selección de productos nacionales e internacionales.

Uno de sus platos incluye un producto exclusivo y difícil de encontrar, se trata del “Grue de Cacao” que es un producto producido en el proceso de la elaboración del chocolate, y aporta una textura crujiente, y ese sabor especial que proporcionan los granos de cacao.

Para el maridaje, se ha declinado por los caldos de las bodegas Torres, eligiendo dos vinos jóvenes que han recibido varios galardones.

Teléfono

Tipo de cocina

Rango de precio

Horario

lunes 0:00Closed

Hoy

See more

Dirección

C/ Andromeda 11

0 revisiones sobre Restaurante Il Timone Altea

Todavía no hay comentarios.

Sé el primero en comentar sobre “Restaurante Il Timone Altea”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir en:

Check Also

Alicante se convierte en la capital gastronómica Mediterránea 2019 por la RAG

Alicante se ha convertido en todo un foco gastronómico ‘micheliniano’, ya que la provincia luce ...