El éxito de un restaurante se basa en una correcta estrategia de marketing y comunicación, una excelente atención al cliente y una oferta gastronómica única, unida a un servicio y a un precio proporcionado a la experiencia que se está brindando a sus consumidores.
El departamento de eventos de la revista GuiaT-Magazine, bajo el paraguas de la marca Gastroguiat, ha diseñado un evento Gastronómico anual y comarcal, con el nombre de “Premios GT”. Di-chos premios van dirigidos a todos los restaurantes de la Marina Baixa, susceptibles a participar en un concurso en el que se evaluarán la comida, maridaje, emplatadado, servicio, instalaciones y atención al cliente. La principal característica del concurso es la propuesta de un menú de degustación formado por 6 platillos y su maridaje, con un precio que varía entre los 30 y 70 €.
Otra característica es, que el establecimiento podrá cambiar el menú, cuatro veces al año o en cada estación, utilizando productos de temporada.
Un proyecto ambicioso que motivará a los chefs y establecimientos en la competición para recibir los galardones de GT de Oro, GT de Plata y GT de Bronce.
Serán los consumidores quienes se ocupen de la evaluación, rellenando un formulario que deberá ir acompañado de la firma del cliente y del ticket de pago del menú.
A final de año, concretamente el 26 de noviembre 2018, se celebrará la primera gala anual de entrega de Premios GT.
¿Qué consigue el establecimiento al participar en este concurso?
- Aumentar las ventas a través de una estrategia de marketing y comunicación estudiada.
- Fidelizar su clientela y amplificar su popularidad y posicionamiento en el mercado.
- Motivarse para mejorar entre todos los puntos evaluables.
¿Qué consigue el municipio?
- Cumplir con el objetivo de fomentar acciones que beneficien el tejido empresarial.
- Acrecentar las visitas de público no residente y potenciar el consumo en cualquier tipo de establecimiento.
- Aumentar la popularidad del municipio y cooperar en el desarrollo de nuevas estrategias turísticas.
¿Qué consigue el consumidor?
- Disfrutar de una experiencia gastronómica única y diferente, que además puede ser premiada con regalos.
- Participar en las críticas constructivas para ayudar a mejorar al sector de la hostelería.