Home / Cultura / Manolo y Miguel Angel forman un gran equipo en Mascarat Producciones.

Manolo y Miguel Angel forman un gran equipo en Mascarat Producciones.

Nos podéis contar cuando empezó vuestra aventura en la Mostra de Teatre

Pues Manolo Troncoso como director y yo como actor ya estuvimos presentes en las primeras ediciones de La Mostra, pero profesionalmente fue en el año 2005 con “La Pereza” de Ricardo Talesnik cuando ya estuvimos como Mascarat Producciones Teatrales.

¿Cómo ha ido evolucionando?

La Mostra tiene marcada una línea teatral muy clara. La gente que viene a ver teatro sabe que va a tener la oportunidad de ver a sus actores y actrices favoritos, esos que han visto en el cine o la televisión, en vivo en un escenario trabajando para ellos durante hora y media. A partir de ahí, la evolución ha ido hacia la incorporación de mayor porcentaje de comedia que de otros géneros, por ejemplo. Se ha abierto a los monólogos y formatos más pequeños. Pero podríamos destacar la incorporación del teatro hecho por jóvenes para los jóvenes.

¿Cómo hacéis la selección de las obras?

La selección debe tener criterios de calidad, cartel y precio. Además cada función acarrea una compleja ficha técnica, luces, sonido, producción… y no olvidemos que debemos movernos dentro de un presupuesto. No es fácil. Tratamos de seleccionar funciones que recorran varios formatos, del pequeño al mediano-grande, que tengan un cartel atractivo y preferentemente comedia. Para nosotros la referencia está en la cartelera teatral de Madrid. Hemos comprobado que las cosas que funcionan en Madrid suelen tener éxito en La Mostra. La complicación surge en encajar fechas con un presupuesto. Es como un puzle en el que se barajan muchas posibilidades para acabar concretando en la mejor selección posible. Esa línea viene avalada por la enorme asistencia de público. Colgar el cartel de “entradas agotadas” es la mejor prueba de que las cosas se están haciendo bien.

Compartir en:

Check Also

Gabino Diego, El Intercambio

Gabino Diego, interpretó “El intercambio” en el teatro de L’Alfàs del Pi. De padres cubanos ...