Home / Actualidad / “Los recortes son como para tirarse de los pelos”

“Los recortes son como para tirarse de los pelos”

Penélope Cruz ha llegado este martes a San Sebastián para presentar ‘Volver a nacer’, película del italiano Sergio Castellito sobre la guerra de Bosnia, contada a través de los ojos de una mujer a la que da vida la actriz de Alcobendas. Después de sus últimas polémicas a cuento de unas declaraciones supuestamente mal interpretadas, Penélope ha mostrado su perfil más políticamente correcto, matizando sus respuestas para evitar susceptibilidades.

Así, preguntada por el tema de los recortes a la cultura y la subida del IVA a espectáculos culturales, la actriz ha dicho que “es escalofriante” y que “dan mucho miedo muchas de las decisiones que se están tomando, pero no sólo en este sector, sino también más allá”. Considera que “el tema de la educación en España es para tirarse de los pelos” y es el asunto que más le interesa dentro de toda la batería de recortes del actual Gobierno, pues “afecta al futuro del país”.

Respecto a la cuestión de la crisis, que desató su última polémica, Penélope ha dicho que “varias veces se han malinterpretado mis palabras”, reiterando su defensa. Ahora bien, no por ello va a dejar de contestar cuando le pregunten por el tema. “Cada ciudadano tiene derecho a dar su opinión sobre éste y otros asuntos. Y la mía no tiene ni más ni menos valor que cualquier otro. Yo no tengo ninguna respuesta de cómo se va a solucionar la crisis, pero es un tema serio en el que mucha gente está sufriendo mucho”.

Siga la noticia al completo en elmundo.es

Compartir en:

Check Also

Alicante se convierte en la capital gastronómica Mediterránea 2019 por la RAG

Alicante se ha convertido en todo un foco gastronómico ‘micheliniano’, ya que la provincia luce ...