Home / Ocio y Vida Nocturna / Deportes / Los beneficios de jugar al golf

Los beneficios de jugar al golf

Jugar al golf aporta muchos beneficios para la salud y el bienestar de quienes lo practican. Puede parecer un ejercicio estático y relajado, y aunque es un deporte suave, contribuye a mejorar tu salud física y emocional.

Al ser un deporte de práctica al aire libre, permite que la sangre se oxigene, lo que potencia la síntesis de la vitamina D. mejora la musculatura, la flexibilidad, la circulación y los huesos se fortalecen.

Como decíamos por ser un ejercicio de práctica suave no tiene una gran incidencia sobre las articulaciones y en consecuencia evita el desgaste de las mismas.

A nivel cognitivo al ser un deporte de precisión desarrolla la capacidad de concentración centrando toda tu atención en los movimientos del golf.

El recorrer las pistas andando entre 7 y 10 kilómetros durante la práctica hace que mejore la presión arterial y a su vez sea un gran aliado para combatir el colesterol.

Y por último es de los mejores y saludables desestresantes que existen.

Esperamos que te hayamos animado a practicar este deporte y te recomendamos que lo pruebes para que salgas de toda duda.

Compartir en:

Check Also

Intercambiar casas para pasar las vacaciones

Os acordáis de la película “The holiday” “ Vacaciones” en 2006 con Cameron Díaz, Kate ...