Home / Salud y Belleza / Buenos habitos / LA FRUTA la eterna desconocida

LA FRUTA la eterna desconocida

Tamara Lloret Nutricionista Colegiada CV00732

Es muy común en el sector de la nutrición otorgar o bien super poderes o bien menospreciar a los alimentos según modas, dietas de famosos, falsos mitos… Y esto es lo que le pasa a nuestra queridísima FRUTA.

De ella se ha hablado de todo, no comerla a partir de las 18h, que es curativa, que después de las comidas engorda, que si comes fruta te haces diabético… En fin, ante todo esto tengo que escribir un FALSO en mayúsculas.

Vamos a las explicaciones:
· No hay ningún alimento que tenga diferente número de calorías según la hora del día(es como decir que un billete de 5€ se transforma en 10€ a partir de la tarde) Por lo que las calorías de la fruta son las mismas a cualquier hora.

· El motivo de que una persona gane peso o no, no va en función de la ingesta de un alimento si no del cómputo de las calorías totales del día. Es decir, si comemos más de lo que nuestro cuerpo necesita iremos poco a poco cogiendo peso. Por lo que la fruta después de comer no engorda.

· La fruta en su mayoría es agua, fructosa (azúcar sano) vitaminas y minerales por lo que si que es cierto que si eres diabético tienes que tener una serie de recomendaciones a la hora de comer fruta pero si no lo eres, no te preocupes, la fruta no te va a desarrollar una diabetes.

Hay que tener en cuenta siempre que la nutrición es personalísima, cada cuerpo responde de una manera diferente a los alimentos por eso, si tienes alguna duda, o te sienta mal algún alimento acude siempre a un profesional de la salud, a un NUTRICIONISTA TITULADO.

 

Compartir en:

Check Also

Menopausia

La menopausia es una etapa fundamental en la vida de todas las mujeres. Conocerla es ...