Home / Gastronomía / Alimentos / La Espirulina

La Espirulina

La espirulina es un cianobacteria microscópica azul-verdosa que crece en aguas cálidas y alcalinas y tiene forma de hélice o espiral, de ahí su nombre.

Se la considera el “alimento del futuro” debido a su asombrosa cantidad de nutrientes y aminoácidos esenciales, además de ser una de las pocas fuentes vegetales de vitamina B12. Proporciona una alta concentración de proteína completa de alta calidad que es más digerible que cualquier proteína animal, vitaminas, minerales como el calcio, magnesio, zinc, potasio, ácidos grasos Omega-3 incluyendo GLA, oligoelementos, ácidos nucleicos (ARN y ADN), clorofila y enzimas. Y lo más importante: se encuentran en una forma fácilmente asimilable por nuestro organismo.

Dados los variados beneficios y los muchos nutrientes que puede ofrecer, muchos desearemos comenzar a emplear este alga en nuestros platos. Ya que podemos lavar la espirulina y emplearla tal como usaríamos cualquier otra hoja verde, es posible también elaborar salteados, empanadas combinando este alga junto a otros vegetales o carnes por ejemplo.

Si la empleamos desecada, podemos añadir una cucharada de alga espirulina a una salsa, a una ensalada, a la avena del desayuno, batidos u otras preparaciones para enriquecerlas con sus buenos nutrientes y propiedades.

Compartir en:

Check Also

Setas con salmuera y vinagre

Llega la temporada de setas y este año se prevé una buena gracias a las ...