Home / Actualidad / IZAL en el Low Festival de Benidorm 2018

IZAL en el Low Festival de Benidorm 2018

Una de las presentaciones más esperadas en el Low Festival de este año son los madrileños Izal, quel representan como pocos el prototipo de nueva banda indie española de éxito. Nada de lo que han obtenido hasta ahora es fruto de una calculada campaña de marketing, ni del apoyo indisimulado de los medios. Desde que se formaron en 2010, todo su trayecto ha obedecido a la autogestión. El quinteto formado por Mikel Izal (voz y compositor principal), Emanuel Pérez “Gato” (bajo), Alberto Pérez (guitarras), Iván Mella (teclados) y Alejandro Jordá (batería) ha ido escalando posiciones dentro del ranking de preferencias del público merced al boca-oreja, a la capacidad de contagio de una propuesta que ha ido viralizando sus argumentos entre un público joven, que ansiaba encon-trar un sonido con el qué identificarse.

Los álbumes que han editado hastala fecha, Magia y Efectos Especiales (2012), Agujeros de gusano (2013), Copacabana (2015) y Autoterapia (2018) han sido como los tres escalones que han marcado su imparable progresión, respaldada por premios como el que les otorgó la edición española de Rolling Stone en 2013 a mejorbanda revelación. Se les compara con frecuencia con Vetusta Morla, Super- submarina, Standstill e incluso Two Door Cinema Club, pero lo cierto es que su capacidad para encapsular textos algo crípticos en melodías arrebatadoras y muy bailables obedece ya, más que nunca, a una habilidad muy propia, cada vez más lejos de sus referentes.

Por algo son una de las pocas bandas capaces de reventar el aforo de la mayoría de salas indoor españolas con semanas de antelación, además de una presencia cada vez más frecuente en la mayoría de grandes eventos musicales, por eso estarán en esta 10ª Edición LOW FESTIVAL Benidorm.

http://www.izalmusic.com/

Compartir en:

Check Also

Alicante se convierte en la capital gastronómica Mediterránea 2019 por la RAG

Alicante se ha convertido en todo un foco gastronómico ‘micheliniano’, ya que la provincia luce ...