Home / Estilo de vida / Tecnologías / Google se adelanta y lanza en España su tableta Nexus 7 anti iPad

Google se adelanta y lanza en España su tableta Nexus 7 anti iPad

Antes de tiempo. Google tenía pensado lanzar su tableta estrella Nexus 7 a mediados de septiembre, pero la web oficial de los de Mountain View ha preferido adelantarse y ha decidido venderla ya en España, Francia y Alemania. La versión de 8 GB está disponible a 199 euros y la de 16 GB por 249 euros. En ambos modelos hay que sumar 9,99 euros de gastos de envío. El plazo de entrega oscila entre 3 y 5 días laborales.

 

La razón de este adelanto puede estar en que la tableta estrella del buscador se ‘coló’ en el mercado español hace justo una semana gracias a Xopso, que después de vender el iPad 2 por solo 199 euroshizo lo mismo con la tableta de Google. Uno de sus rivales, el iPad mini de 7 pulgadas, no tiene previsto salir al mercado hasta mediados de octubre.

 

Nexus 7 es la primera tableta de la línea de dispositivos Nexus de Google y el dispositivo principal para Android 4.1, Jelly Bean.

 

La Nexus 7 combina además, un hardware de primera clase, diseñado por ASUS. La tableta de 7 pulgadas cuenta con una resolución de pantalla de 1280 × 800 píxeles HD, procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 3 a 1,3 GHz (bastante eficiente para reducir consumo de energía), 1 GB de RAM, cámara frontal de 1,3 megapíxeles enfocada a la videollamada, WiFi, GPS y NFC.

 

Se trata del primer dispositivo que se vende en España a través de Google Play, pero no será el único producto, en poco tiempo pondrán a la venta su funda y su cargador oficial. Entre sus competidores directos están el Kindle Fire de Amazon (que es ostensiblemente más aparatoso, no tiene cámara ni micrófono y cuesta lo mismo), y el Samsung Galaxy Tab 2 de 7 pulgadas, que solo la supera en que tiene cámara trasera y en la posibilidad que ofrece de expandir su memoria, pero por el contrario cuesta 249 euros.

 

La tableta está enfocada a esta plataforma. Tanto, que por un periodo limitado, los usuarios en España recibirán un crédito de 20 euros para gastar en Google Play cuando adquieran la tableta Nexus 7.

 

A partir del 3 de septiembre Nexus 7 también estará disponible en tiendas Carrefour, Darty, El Corte Inglés, Eroski, Fnac, Mediamarkt, The Phone House, Segesa y Worten.

elconfidencial.com

Compartir en:

Check Also

Melody, el bot para la asistencia sanitaria.

No os asustéis, es un paso más de la inteligencia artificial. Si nos hemos acostumbrado ...