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Maneja tu ansiedad

Gerencia tu ansiedad

La ansiedad es un estado en el que la persona se siente molesta, irritable, cansada, inquieta, se mueve y come mucho, se despierta sintiendo que no descansó, se le dificulta dejar de pensar y se presume la presencia de un conflicto interno.

Hay individuos que por naturaleza son más ansiosos por lo que es un rasgo que los caracteriza, mientras que otros en ocasiones, presentan un estado ansioso ante una situación estresante. Cuando es muy extrema la situación, imposibilitándole seguir su vida con fluidez, entonces, conviene buscar ayuda profesional y si es necesario, se prescriben ansiolíticos.

Por lo que, si en este momento es tu caso, a continuación te exponemos algunas sugerencias para calmarte y así gerenciar la ansiedad:

• Identifica tus pensamientos. Cambia los negativos por positivos, haciendo una lista de todo lo que tienes y otra exponiendo ¿que deseas cambiar?, luego elabora un plan de acción para iniciar la transformación, recordando que tienes el poder y siempre se puede volver a elegir.

• Conéctate con personas positivas y tranquilas. Evita aquellas que están constantemente quejándose.

• Ríete. Consigue películas que te agraden y disfrútalas, con gente alegre, eso llena tu cuerpo de endorfinas y
calma la ansiedad.

• Toma tu tiempo para realizar las tareas de tu día. Elige realizar una actividad a la vez y con calma. Descansa 5 minutos cada media hora, ponte de pie, estírate, respira, toma agua y retoma.

• Controla tus movimientos. Calma tus manos y cuerpo, respira, enlentece el paso y todo va a fluir.

• Recréate.
Cuida tus plantas, pinta, canta, acaricia a tu mascota, juega ajedrez, haz una torta, concluye un crucigrama o sopa de letras, realiza un rompecabezas, arregla los armarios, pasea, entre otros.

• Aprende a decir no. No recargues tu vida si ya tienes muchos pendientes, recuerda: concluye lo que estás haciendo antes de iniciar nuevas actividades.

• Cuídate.
Atiende tu alimentación y tu espíritu.

• Relájate. Camina, practica yoga, artes marciales o aprende a meditar.

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