Home / Ocio y Vida Nocturna / Este sábado 4 de Agosto Concierto de Música Clásica en la Villa Romana de L’Albir

Este sábado 4 de Agosto Concierto de Música Clásica en la Villa Romana de L’Albir

A cargo del quinteto formado por integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia “MURCIA BRASS QUINTET”, a las 22.00 horas, dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi: “Estiu Festiu”.

El Museo al Aire Libre se transformará sólo la noche de luna llena en escenario de un magnífico concierto, gratuito, como señala la concejal titular Rocío Guijarro.

Alejandro Castañeda, Trompeta, Mario Calvo, Trombón, Antonio José Martínez, Trompeta, Gabriel García, Trompa, Bartolomé Acosta, Tuba ofrecerán una cuidada selección de obras de Mozart, Bach, Bernstein, Bizet, Carli y Hamlisch para deleite de todos los públicos. La cita este sábado 4 de agosto a las 22.00 horas en el Museo al Aire Libre de la Villa Romana del Albir

DATOS MURCIA BRASS QUINTET

Quinteto de Metales formado por componentes de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia que nace con la intención de difundir la música de cámara en nuestro país.
Desde su creación, MURCIA BRASS se ha interesado por la interpretación y difusión del más variado repertorio musical, trabajando autores de todas las épocas y estilos, desde el Renacimiento hasta nuestros días, e interpretando adaptaciones y obras originales para quinteto de metales.
A la hora de interpretar distintos estilos musicales, especialmente Renacimiento y Barroco, es de vital importancia conseguir una interpretación de calidad y, por supuesto, lo más fiel posible a la música de la época. Por este motivo MURCIA BRASS recibe asiduamente clases del prestigioso especialista en música de cámara y miembro del famoso quinteto de metales “Vienna Brass”, Rudi Korp.
Por supuesto, también se pueden apreciar en el repertorio obras contemporáneas originales para quinteto de metales y de famosos compositores de ámbito nacional; ayudando así a potenciar la música de aquí, nuestra música.
El repertorio seleccionado por MURCIA BRASS es uno de los elementos más cuidados en cada una de sus actuaciones y, éste juega siempre un papel clave en cada una de ellas. Si a todo esto unimos una fantástica puesta en escena el resultado es inmejorable: magníficos profesionales en el escenario, un repertorio selecto y una interpretación de calidad harán de este evento un concierto inolvidable que agradará al público en general, y seguro, cambiará el concepto de muchos sobre la música de cámara concebida para instrumentos de metal.

lalfas.es

Compartir en:

Check Also

Interview: Lucia Ponce

Sesión de fotos , Lucia Ponce DJing being a woman is increasingly common, even so ...