Home / Actualidad / Alicante se convierte en la capital gastronómica Mediterránea 2019 por la RAG

Alicante se convierte en la capital gastronómica Mediterránea 2019 por la RAG

Alicante se ha convertido en todo un foco gastronómico ‘micheliniano’, ya que la provincia luce 15 estrellas y sólo Calpe, con unos 20.000 habitantes reúne tres: las nuevas de Beat y Orobianco y la de Audrey’s by Rafa Soler. “Es el pequeño San Sebastián”, decía a Efe el alicantino Kiko Moya, con dos estrellas en L’Escaleta, éxito que atribuye principalmente a la población extranjera, con poder adquisitivo y criterio.

La Real Academia de Gastronomía (RAG) es una Corporación de Derecho Público cuyo objetivo principal es difundir y proteger la cultura gastronómica española.

Este año, la RAG ha entregado el título de Capital gastronómica del Mediterráneo a la provincia de Alicante, convirtiéndola en sede permanente, junto a Beirut,  y durante este año se celebrarán un congreso científico sobre Salud y Dieta Mediterránea, salones temáticos de los productos con denominación de origen de Alicante, un encuentro internacional de Chef Mediterráneo, Premios Mediterráneos de la Gastronomía, Feria de gastronomía, propuesta Art Culinari Alicante, Cena Virtual del Mediterráneo y GastroCinema.

La Rag defiende la investigación, difusión, promoción y protección de los diferentes tipos de cocina y actividades gastronómicas de España.  Está formada por académicos de número y académicos de honor y la dirección corresponde a una Junta Rectora presidida por Rafael Ansón. Cada año, la Rag otorga los Premios Nacionales de Gastronomía, conjuntamente con la Cofradía de la Buena Mesa.

Compartir en:

Check Also

Racó de Toni “LA CUINA DE LES BARQUES” 1st PRIZE

The Mesón Racó de Toni wone the 1st Prize as the most valued menu of ...