Home / Estilo de vida / Social / El miedo, tu mejor amigo

El miedo, tu mejor amigo

¿Te has parado a pensar alguna vez cuántos sueños has dejado sin cumplir en tu vida por culpa del miedo?
Tal vez no seas consciente al 100%, pues el miedo no siempre se presenta de frente, en muchas ocasiones viene disfrazado de excusas.
Pero si analizas cada objetivo o cada sueño que no has logrado o que has rechazado en el pasado, te darás cuenta de que en el fondo siempre hubo un miedo que te paralizaba o te hacía caminar en otra dirección.
Todo esto sucede porque nadie nos enseñó a entender el miedo, y como nuestra mente huye del dolor, lo único que hacemos es intentar escapar.
Sin embargo, el miedo, como todas las emociones, nos trae un mensaje para que nos pongamos en acción (emoción viene del latín emovere que significa movimiento). Y en el caso del miedo el mensaje es que debemos protegernos de un peligro que se presenta ante nosotros.
Unas veces el peligro es real, por ejemplo, si te encuentras con una serpiente venenosa. Pero otras veces no es más que una amenaza imaginaria que percibe nuestra mente porque nos sentimos incapaces de afrontarla, por ejemplo, el miedo a hablar en público.
Mira tus miedos de frente, date el permiso de sentirlos y escucha tus pensamientos, porque ahí está la clave para tomar acción, y prepararte para mejorar aquello en lo que consideras que no estás preparado.
Descubrirás que el miedo es tu amigo y está ahí para ayudarte.
Esperanza Sánchez. Coach

Compartir en:

Check Also

Carnaval

El carnaval es, muy posiblemente, la fiesta pagana que más personas celebran y disfrutan en ...