Home / Navidad / El mejor regalo

El mejor regalo

En estos tiempos todo se adelanta cada vez más, y pronto empezaremos a pensar en los regalos de Navidad. Los niños escriben sus cartas a los Reyes Magos con sus deseos. Claro, la carta es a ellos, seres mágicos y lejanos que nos visitan una vez al año, no a nosotros, sus padres. ¿Qué les van a pedir, si ellos llevan cosas como oro, incienso y mirra? ¿Y qué van a pedir si la fiel compañía que tienen es una pantalla y la publicidad que a través de ella les bombardea?

Pero los psicólogos que han tratado la crianza y el desarrollo infantil nos dicen cuál es el mejor regalo: Nuestra mirada y nuestra presencia.

Mírame como soy, no como te gustaría que fuera. Y quédate un rato conmigo. Pon en esos cortos momentos que estamos juntos tu atención, tu mente y tu corazón. Deja de hacer, programar, “rumiar” lo de antes y lo de después y permanece presente conmigo un rato. Mírame cuando te hablo, escucha mis cosas, da importancia a lo que yo se la doy, acompáñame en mis descubrimientos, ayúdame a encontrar palabras para explicar lo que me pasa. Así es como yo siento tu amor por mí.

Compartir en: