Home / Estilo de vida / Tecnologías / DRONES – El cielo es el límite

DRONES – El cielo es el límite

Últimamente, hay un nuevo tipo de tecnología que pueblan nuestros cielos: son los llamados Drones. Pequeñas aeronaves equipadas con cámara y sonido, manejadas a radiocontrol, no tripuladas (UAV en inglés) que brillan por la diversidad de tareas que pueden realizar y cuya fama está despegando gracias a las infinitas posibilidades: fotografía, vigilancia, retransmisión de eventos en televisión, entrega de paquetes, control de zonas urbanas, etc. Además, el hecho de no llevar tripulación humana a bordo hace que sean ideales para realizar cualquier tarea por muy peligrosa que sea: vigilancia y extinción de incendios, mantenimiento de parques eólicos, apoyo a ambulancias y personal médico e incluso usos militares (tanto de reconocimiento como de ataque).

Sin embargo, no todos los usos que se le pueden dar a un Dron tienen que ver con operaciones peligrosas o industriales, ya que desde hace unos años, existen en el mercado una infinidad de modelos de distintas formas, tamaños y características diseñados de cara al uso recreativo como la fotografía, vídeo y juegos de realidad aumentada y lo más importante, diseñados para todos los bolsillos. La mayoría de Drones tienen motores eléctricos alimentados por una batería recargable y llevan incorporada una cámara de alta definición e iluminación LED. Además, son muy fáciles de utilizar porque son muy estables y pueden despegar y aterrizar verticalmente.

Curiosidades
Amazon, uno de los líderes mundiales del comercio online, ha obtenido los permisos para comenzar a entregar los paquetes a los clientes mediante Drones.
Facebook ha puesto en vuelo un Dron con el propósito de llevar internet a regiones del Mundo donde la infraestructura necesaria para este servicio es casi nula.
En Holanda se está usando desde hace poco el “Dron ambulancia”, para transportar desfibriladores al lugar desde el cual se realizó la llamada de emergencia.

Huelva contará en breve con una instalación pionera en España: el Centro de Ensayos y Experimentación de Aviones no Tripulados de gran tamaño (CEUS).

No cabe duda que los Drones supondrán una revolución en la vida de las personas como ya sucedió hace algunos años con los Smartphone y las tablets.

Compartir en:

Check Also

Melody, el bot para la asistencia sanitaria.

No os asustéis, es un paso más de la inteligencia artificial. Si nos hemos acostumbrado ...