Home / Estilo de vida / Tecnologías / Crypto locker

Crypto locker

Si le preguntamos a cualquiera qué le parece la idea del Caballo de Troya, en la Antigua Grecia, la palabra más escuchada será ingeniosa. Para invadir la ciudad fortificada de Troya, los griegos trajeron un enorme caballo de madera, que fue recibido por los troyanos como signo de su victoria en la guerra. Lo que no sabían es que en el interior del caballo se escondían guerreros griegos que esperaron a la noche para salir del caballo, mataron a los centinelas y abrieron las puertas de la ciudad para la entrada del ejército griego.
Supongamos que nuestro ordenador es Troya y que el caballo de madera es un archivo “inocente” (como un correo electrónico o un programa) que contiene el software malicioso: eso es un troyano.
Los troyanos son uno de los ataques más comunes actualmente. Aplicados a la informática se pueden definir como software malicioso que entra en un ordenador sin levantar ninguna sospecha y que dañan el sistema, a veces de forma irreversible. Como hemos dicho, entran en nuestro equipo de diversas maneras: por correo, al descargar un programa, etc. El CryptoLocker (o Cryptographic Locker en inglés), es uno de los troyanos más famosos actualmente y se popularizó en 2013. Este troyano se dedica a encriptar todos nuestros archivos (es decir, no podemos acceder a ellos). Los atacantes nos solicitarán que ingresemos una cierta cantidad de dinero dentro de un tiempo límite para desencriptar la información. En caso de no ingresar el dinero, nuestros archivos serán destruidos definitivamente.
Hoy en día, existen muchísimos dispositivos capaces de conectarse a Internet. Móviles, tablets, ordenadores, televisores e incluso relojes, todo ello destinado a hacernos la vida más fácil. Pero todo eso también tiene un lado dañino, y está relacionado con la seguridad.
En Redgreen trabajamos con y por la seguridad de nuestros clientes. Tráiganos sus dispositivos y disfrútelos sin preocupaciones.

Alejandro
Redgreen Alfaz del Pi

Compartir en:

Check Also

Melody, el bot para la asistencia sanitaria.

No os asustéis, es un paso más de la inteligencia artificial. Si nos hemos acostumbrado ...