Home / Salud y Belleza / Buenos habitos / Comodidad en la oficina

Comodidad en la oficina

En la oficina pasamos parte de nuestras vidas, y por eso es necesario que todos los elementos tengan armonía y nos hagan sentir lo más a gusto posible.
Es conveniente contar con luz natural pero si no fuese el caso, la iluminación artificial debe disponerse de manera que no afecte la vista. Ya bastante la perturbamos todo el día frente al ordenador.
El espacio debe de estar bien distribuido para que las personas que trabajen en él, no estén tropezándose todo el día. Determinar las áreas de trabajo y adaptar la funcionalidad según las necesidades.
El mobiliario y el espacio de almacenamiento son muy importantes, cuanto más despejada este la oficina, mayor productividad y comodidad de la vista.
Uno de los elementos que hay que elegir con mayor cuidado es la silla. Tendemos a adoptar malas posturas que nos afectan a la espalda, si a eso le sumamos la cantidad de horas que pasamos sentados, las consecuencias pueden ser muy graves. Elige una silla en la que te sientas cómodo/a y a la vez cumpla con las exigencias de tu trabajo.
Otro elemento que te ayudará a evitar cansancio en las piernas son los reposapiés, unas plataformas basculantes, que apenas ocupan espacio.
¡¡¡No olvides hacer algunos estiramientos de vez en cuando y evita las
contracturas.!!!

Compartir en:

Check Also

HIIT High Intensity Interval Training

Es un entrenamiento por intervalos de alta intensidad. Básicamente vamos intercalando intervalos de tiempo cortos ...