Home / Gastronomía / Alimentos / El Cardamomo

El Cardamomo

El cardamomo es una especia que ha sido considerada una de las más apreciadas y caras del mundo, situándose a continuación del azafrán y la vainilla, se puede adquirir cardamomo en cualquier comercio que tenga un buen surtido de especias. El aroma cítrico y refrescante del cardamomo es una grata sorpresa. También es valorado por sus propiedades medicinales.

Dentro de las variedades que hay de esta semilla fruto de una planta herbácea de la familia de jengibre, la más utilizada y accesible es la verde. Es importante comprobar que las cápsulas tienen un color verde o blanquecino, ya que hay diferentes clases. Los frutos marrones más grandes y de aroma más fuerte proceden de otras variedades de inferior calidad.

El cardamomo entero suele emplearse para aromatizar alimentos líquidos o guisos, es muy habitual en la cocina india y asiática, aunque cuando nos familiarizamos con esta especia la podemos incorporar al gusto en nuestras recetas habituales.

En algunas elaboraciones se requiere el cardamomo molido, por ejemplo para hacer pan, bizcochos… aunque molida también se puede añadir a guisos. Y para que su aportación al plato sea favorable, como sucede con todas las especias, lo ideal es molerla instantes antes de incorporarla a la elaboración.

Para que el cardamomo se conserve bien conviene guardarlo en un tarro de cristal hermético.

Compartir en:

Check Also

Ruta de tapas en el 30 aniversario del festival de cine de L’Alfàs del Pi

El Festival de Cine de l’Alfàs, desde su primera edición, ha tenido una fuerte vocación ...