Home / Actualidad / Cadena ‘online’ de favores

Cadena ‘online’ de favores

Una web pone en contacto a 200.000 personas para ayudar o ser ayudados

Hace unos días, la desesperación llevó a Sandra hasta acabaconlacrisis.es, una web donde ha surgido una cadena de solidaridad. Contó que su familia necesitaba ayuda para pagar la hipoteca, pues el desahucio parecía inminente. También les hacía falta ropa y comida. Sus padres no tienen trabajo y sus hermanos están enfermos. Al final del mensaje puso su correo electrónico, su número de móvil y una frase: “Tengo 14 años y no sé qué hacer. Por favor, necesitamos ayuda urgente”.

El teléfono no tardó en sonar. Contestó su madre. “Era una señora que nos ofrecía comida porque había visto un anuncio en Internet. Yo no sabía que mi hija había hecho eso”, dice Maite Gómez Freire, la madre de Sandra. Maite tiene 38 años y “una depresión de caballo”. “Estamos muy mal. Ya nos llegó la carta de desahucio. Nos echan el 14 de enero. Mi marido cobra 426 euros por el paro y ese es nuestro único ingreso. Mis hijos, de 10 y 11 años, padecen trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Y Sandra, que la ves tan responsable, tiene anorexia”. Dos personas ya le han regalado comida a esta familia de San Sebastián de los Reyes (Madrid). “Pero el principal problema es el desahucio. Ojalá que alguien nos pueda echar una mano. No perdemos la esperanza porque en esa página responde gente muy buena”, agrega.

La web acabaconlacrisis.es comenzó a funcionar en 2009. Ansel Cambra, un chef gallego afincado en Madrid, se dio cuenta de que mucha gente a su alrededor lo estaba pasando mal. “Yo podía ayudar a uno o dos, pero pensé que a través de un sitio web la gente podría sumarse para ayudar”, recuerda. Pronto el boca a boca hizo que la página creciera. “Hoy en día, unas 200.000 personas se ponen en contacto cada mes en toda España para ayudar o ser ayudados”.

Siga la noticia al completo en elpais.com

Compartir en:

Check Also

Alicante se convierte en la capital gastronómica Mediterránea 2019 por la RAG

Alicante se ha convertido en todo un foco gastronómico ‘micheliniano’, ya que la provincia luce ...