Home / Salud y Belleza / Estética / BIOCOSMÉTICA

BIOCOSMÉTICA

La biocosmética, también conocida como cosmética bio o cosmética ecológica, no sólo es excelente para aquellas personas que la utilizan, sino que además su proceso de elaboración y envasado son ecofriendly. Es decir, una cosmética ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

Ya no sólo exigimos que los cosméticos no contengan sustancias de animales ni estén testados en ellos, tampoco nos sirve que no contengan conservantes o colorantes de origen químico. Ahora, conscientes de los efectos que determinados activos pueden tener sobre la piel, buscamos los cosméticos más puros y delicados, absolutamente naturales. Para satisfacer esta demanda aparece la propuesta más innovadora: la Biocosmética. Para que un producto sea considerado Bio no sólo tiene que estar realizado con activos vegetales, sino que estos han de ser 100% naturales, además estos ingredientes deben proceder de agricultura ecoógica que respeta el medio ambiente y tienen que contar con el certificado de calidad Ecocert.

Ecocert es un organismo de con-trol y certificación reconocido en la Unión Europea, con unos requisitos para los cosméticos ecológicos y biológicos –muy exigentes y rigurosos- que garantizan el uso de activos procedentes de cultivos biológicos y el respeto del medio ambiente en el método de fabricación.

La eficiencia de la biocosmética, al igual que el resto de cosméticos, depende de la composición, de la concentración y la biodisponibilidad de los principios activos, así como de la frecuencia de aplicación.

Si nos adentramos en las ventajas de la biocosmética, encontramos también respuesta a lo que se refiere a su eficacia ya que la cosmética natural, posee componentes naturales que son más afines a la piel, que respetan su equilibrio y la mantienen saludable.

La biocosmética es más fácil de tolerar, por lo que evita muchos problemas dermatológicos y posibles reacciones alérgicas.

Además en su formulación se emplea una cantidad de ingredientes activos superior a la que se emplea en la cosmética sintética, por lo que su efectividad es más alta.

Compartir en:

Check Also

Menopausia

La menopausia es una etapa fundamental en la vida de todas las mujeres. Conocerla es ...