Home / Sin categoría / Alerta naranja en Catalunya y Comunidad Valenciana por tormentas y lluvias

Alerta naranja en Catalunya y Comunidad Valenciana por tormentas y lluvias

En Barcelona pueden caer 40 litros de precipitaciones en una hora en su litoral , pre-litoral, pre-Pirineo y depresión central, la misma cantidad que en el Pirineo y Llivia (Girona), y en el litoral norte de Tarragona


Catalunya y la Comunidad Valenciana están hoy en alerta naranja (riesgo importante) debido a las lluvias previstas, acompañadas de tormentas, unos fenómenos que también han colocado en nivel amarillo a otras cuatro comunidades autónomas.

Según la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Barcelona la alerta naranja obedece a los 40 litros de precipitaciones que pueden caer en una hora en su litoral, pre-litoral, pre-Pirineo y depresión central, la misma cantidad que en el Pirineo y Llivia (Girona), y en el litoral norte de Tarragona.

Hasta 50 litros en una hora se esperan en el litoral norte de Alicante y en el litoral sur de Valencia, por lo que en ambos casos se ha activado la alerta naranja (fenómeno meteorológico no habitual y con cierto grado de peligro para las actividades usuales).

Las tormentas, las lluvias y/o los vientos son los responsables de la alerta amarilla en Málaga, Huesca, Teruel, Zaragoza, Lleida, Navarra, Castellón, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, y Murcia.

En el caso de Gran Canaria, el nivel amarillo se debe a las altas temperaturas previstas en el este, sur y oeste de la isla; se alcanzarán en torno a los 34 grados.


lavanguardia.com

Compartir en:

Check Also

Cañas&Coffee, volovan, Ruta Tapas Navideñas, Alafaz, premio

1e. PREMIO DE LA RUTA DE LAS TAPAS NAVIDEÑAS VOLOVÁN DE NADAL

Cañas&Coffee volvió a proclamarse ganador del concurso “Ruta de tapas navideñas” en la localidad de ...