Home / De visita / UN PASEO POR NORUEGA
fiord

UN PASEO POR NORUEGA

La colonia Noruega de L’Alfàs del Pi es la más grande tras la de Londres, se establece en el municipio en la década de los 60, implantado todo tipo de negocios, desde escuelas, farmacias o quioscos, hasta su propia iglesia luterana y su club. Hermanados Oslo y el municipio, trabajan para estrechar lazos e integrar sus culturas y sus gentes. El 17 de mayo de 1814 fue firmada su Constitución y puso a Noruega camino de la independencia después de 400 años de “unión” – primero con Dinamarca y luego Suecia. Desde entonces el 17 de mayo, celebran el día Nacional de Noruega. En l’Alfàs del Pi, todos/as los residentes desfilan por las calles, vestidos con sus trajes regionales y festejan durante todo el día su Constitución.

dia nacional alfas día nacional de noruega

A la comunidad noruega le gusta
España por su estilo de vida, aunque la suya no tiene nada que envidiar, os contamos un poquito de un País
pequeño, de grandes valores.


 

Noruega creció económicamente tras la segunda guerra mundial siendo actualmente uno de los países más ricos del mundo. Es el tercer exportador de petróleo del mundo después de Rusia y Arabia Saudita. Es una monarquía constitucional con un sistema parlamentario de gobierno. Alrededor del 77% de la población pertenece a la Iglesia evangélica luterana.

noruega

Sus parajes naturales son espectaculares. Los glaciares, montañas y cascadas emanan una energía sublime y natural. Por otro lado, maravillas naturales como las autoras boreales, los fiordos y las tranquilas mesetas de montaña resaltan las cualidades serenas de Noruega.

glaciares

Jostedalsbreen
Se trata del mayor glaciar de Europa continental, con una superficie de 487 kilómetros cuadrados. Cuenta con más de 50 ramas glaciares. El glaciar es una parte del Parque Nacional de Jostedalsbreen en Sogn y Fjordane.

Las auroras boreales transmiten la sensación de estar en el mismísimo confín del mundo y de lanzar una mirada que se adentra en el universo infinito del que solo somos una parte diminuta. Aparecen de noche, cuando el cielo es oscuro. El llamado ‘cinturón de las auroras boreales’ cruza el Norte de Noruega por las Islas Lofoten.

Las laboriosamente talladas iglesias de madera estuvieron presentes en todo el noroeste de la Europa medieval. Hoy en día, se encuentran casi exclusivamente en Noruega.

El día que nunca termina
Como una puesta de sol prolongada, el sol de medianoche colorea el cielo y la tierra en una luz roja amarillenta.

iglesiasSi viajas al archipiélago ártico de Svalbard, deberías saber que allí el sol no se pone entre abril y finales de agosto. Aquí puedes dar un paseo a medianoche por un glaciar o mirar el cielo rojizo de un trineo en movimiento, experimentando el clima único y la naturaleza cerca del Polo Norte.

 


 

La cocina noruega está fundamentada, en su forma más tradicional, en gran parte en las materias primas disponibles en su país que, como se sabe, está dominado por las montañas, parajes agrestes y el mar. Por lo tanto, se diferencia en muchos aspectos de sus contrapartes gastronómicas continentales enfocado principalmente en la caza y los pescados. El salmón, la trucha, la ballena y el bacalao son algunos de los pescados que más se consumen en Noruega. También se consumen otros pescados y mariscos como el cangrejo real que es excepcional y tiene hasta un festival gastronómico dedicado a él. Para comer las “reker” (gambas) al estilo noruego hay que colocarlas peladas sobre pan blanco y regarlas con zumo de limón recién exprimido, mayonesa y un toque de eneldo.

Fårikål
Si les preguntaran el nombre del plato noruego por excelencia, muchos optarían por elfårikål – literalmente “oveja en col”. Cada otoño muchos noruegos hierven carne de oveja o cordero con col y granos de pimienta enteros, servido con patatas.

Geitost
En Noruega hay una palabra para designar todo lo que pones encima del pan: “pålegg”. Uno de los ingredientes más populares y más estrechamente ligado a la identidad noruega es el queso de lactosuero marrón – especialmente el hecho de leche de cabra (geitost). Tiene gusto de caramelo con un toque fuerte y picante.
Gofres con forma de corazón, Cuando los noruegos visitan a sus abuelas esperan comer gofres.

Fuente: www.visitnorway.es/acerca-de-noruega

Check Also

img_2436

TIRAMISU O REMOLINO DE PASION

En esta ocasión nuestro querido amigo y colaborador Michelle Ferreti, gerente del Nuevo Capriccio del ...

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia