Home / Actualidad / ¿Qué es una startup?
Multiethnic People Starting Up a Business
Multiethnic People Starting Up a Business

¿Qué es una startup?

La definición estándar de startup engloba a todas aquellas compañías de nueva creación que tienen unas grandes posibilidades de crecimiento y, en muchas ocasiones, cuentan con un modelo de negocio escalable.

A pesar de que el término de startup pueda hacer referencia a compañías de cualquier ámbito o sector, lo más habitual es que haga alusión a las empresas que poseen un fuerte componente tecnológico y que están vinculadas al mundo de Internet y las TICs. Por ello, las startups tecnológicas suelen diferenciarse de otras empresas jóvenes en sus posibilidades de crecimiento y necesidades de capital.

Así, el afán innovador de este tipo de compañías también vincula a las fuentes de financiación, ya que es habitual que en lugar de recurrir a vías tradicionales como créditos o préstamos bancarios, en muchas ocasiones se recurre a figuras como la del business angel y se emplea para su desarrollo capital aportado por inversores a cambio de un porcentaje de la empresa, así como al apoyo de incubadoras y aceleradoras de empresas.

Multiethnic People Starting Up a Business

  • Son compañías innovadoras y multidisciplinares, que asumen riesgos y buscan fórmulas disruptivas para la resolución de problemas. La variedad de perfiles profesionales enriquece la estructura corporativa.
  • El contacto directo con el cliente y una metodología cercana a la prueba y error son dos factores que permiten a la startup hallar soluciones nuevas e innovadoras a las necesidades de los consumidores.
  • Las startups aprenden de los errores para poder evolucionar. Habitualmente se debaten entre la evolución y la desaparición.
  • Son, casi por definición, compañías jóvenes, creativas y próximas emocionalmente a su segmento de clientes. La rapidez es otro de sus rasgos singulares.
  • Según el informe Startup Ecosystem Report de Telefónica, el 80% de este tipo de compañías cuenta con un ingeniero entre sus fundadores. Ingeniero, comercial, abogado o programador son algunos de los perfiles más demandados en ellas.
  • La capacidad de crecimiento es una constante en las startups, siendo capaces de replicar su modelo de negocio en distintos mercados.
  • Intolerancia a la mediocridad, buena comunicación y alto nivel de energía: El ambiente laboral suele caracterizarse por un elevado índice de motivación y satisfacción por parte de todos los miembros del equipo.

Check Also

APP

Nueve ‘apps’ para cumplir tus propósitos para 2017

Llega 2017 y con él regresan los famosos propósitos para el nuevo año. Si eres ...

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia