Home / Ocio y Vida Nocturna / Deportes / ¿Qué es el BODY PUMP?
bodypump

¿Qué es el BODY PUMP?

Es una disciplina deportiva que se combina el aerobic con trabajo muscular a través del levantamiento de pesas. Suelen ser clases colectivas con un monitor/a que duran una hora, acompañadas de una música dinámica y con mucho ritmo.

¿Que conseguimos con el BODY PUMP?

Aumentar la masa muscular y quemar calorías y a su vez volumen de grasa corporal. Tonifica y define los músculos mediante los ejercicios como las sentadillas o flexiones con pesas.

Las pesas y discos que se utilizan en las clases incluyen una barra y un banco aeróbico. El peso que se levanta es variable en función de la capacidad de la persona, del ejercicio concreto que se vaya a realizar, de la intensidad con la que se quiera trabajar y de los objetivos que se pretendan alcanzar con las clases.
Se trata de un entrenamiento bastante completo, ya que la intensidad es alta y el descanso entre los
diferentes ejercicios que se realizan en una clase es muy breve. Requiere un gran esfuerzo pero la recompensa llega rápida se ven los resultados muy pronto.
Resulta más fácil que otras disciplinas en las que hay que coordinar mas los movimientos de baile, en el Body PUMP los movimientos son más sencillos y lo convierte en un entrenamiento apto para todas las personas.

Mª José Tent

Check Also

LOGO CENTRO HIPICO TR

La equitación un deporte saludable

La equitación un deporte saludable Si te gustan los caballos y la naturaleza, tienes que ...

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia