Home / Salud y Belleza / Melody, el bot para la asistencia sanitaria.
Melody

Melody, el bot para la asistencia sanitaria.

No os asustéis, es un paso más de la inteligencia artificial. Si nos hemos acostumbrado a enviarnos mensajes de forma instantánea a través de los teléfonos móviles, ¿Por qué no hacerle una consulta a un robot para que nos acelere el proceso sanitario, sin movernos de casa?

Baidu  el buscador chino equiparable a google para nosotros, ha lanzado Melody que es un bot  que responde a tus dudas sanitarias. El proceso funciona de la siguiente manera: le planteas tu duda, cuáles son tus síntomas, cómo te sientes, etcétera… Melody interpreta con “deep  y natural language processing” (NLP), dos palabros en inglés que aluden a la tecnología para descifrar el habla humana, la información relevante de tu pregunta. Luego consulta en su base de datos, compuesta por manuales de medicina, webs, historial de otras preguntas e información facilitada por los médicos. Por último te contesta con un diagnóstico y te pone en contacto con el médico más adecuado para tu problema.

Andrew Ng, el jefe científico de la compañía, ha afirmado: “Lo veo como solo el principio de cómo la inteligencia artificial va a aplicarse a la salud”.Melody

De momento, esta app funcionará para China. Pero Baidu ya está negociando su expansión a Europa y Estados Unidos.

Por supuesto, la empresa china no está sola en la carrera. Facebook, Samsung, Philips, Amazon, Apple o Google son algunas de las que compiten por este nuevo mercado de la telesalud.

Check Also

Quiros Nov

Historia y principios de la Terapia Craneosacral

Fue William Garner Sutherland (1872-1954), un Osteópata Norteamericano quien fundó la Terapia Craneosacral. En las ...

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web