Home / De visita / La Nucía
la-nucia

La Nucía

Situada en un valle en el cual la montaña y las vistas al mar son sus principales encantos, La Nucía permite al viajero disfrutar una experiencia inigualable. El nombre de esta localidad procede del árabe Naziha que significa: delicioso.

Cada una de sus calles y edificaciones se encuentran bajo el resguardo de la Sierra de Aitana. Su casco antiguo es una joya arquitectónica conformada por las tradicionales casas blancas y su iglesia parroquial. Este pueblo también cuenta con una importante zona residencial que está compuesta por elegantes urbanizaciones. Además, su belleza natural convida a todos a  realizar rutas en bicicleta o a pie.

Lugares de visita

Fuente de la Favara: es un jardín donde se pueden observar las plantas y árboles típicos del clima mediterráneo. Un lugar idílico sin dudas.

Auditorio del Mediterráneo: espacio cultural abierto en 2007. El complejo cuenta además con salas de ensayo y trabajo para dos escuelas de danza, dos escuelas de música, taller de pintura, dos salas de exposiciones, sala de actos y conferencias, biblioteca municipal y almacenes.

Gastronomía:

La gastronomía de esta localidad es un fiel estandarte de la excelente gastronomía de la Comunidad Valenciana. Un desfile inigualable de sabores,  matices y olores que pueden ser disfrutados en platos de mar y tierra en muchos de sus restaurantes y bares.

Platos como las pelotas de maíz, el arroz cocido y la paella son algunos de sus protagonistas. También se pueden degustar excelentes quesos frescos, pasteles de boniato y almendra, y los ya conocidos vinos de la zona.

En fin, La Nucía es una excelente propuesta para regalarte a ti y a los tuyos unas merecidas vacaciones.

Check Also

1

Un poco de historia de Alfàs del Pi

El origen de l’Alfàs del Pi está íntimamente ligado con la agricultura y con la cultura ...

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia