Home / Ocio y Vida Nocturna / de marcha / Entrevista Lucia Ponce
lucia

Entrevista Lucia Ponce

07lucia

Sesión de fotos , Lucia Ponce

Ser Dj y ser mujer es cada día más común, aunque hasta ahora haya sido un sector masculino. Lucía Ponce, una mujer luchadora y emprendedora donde las haya, es Dj desde pequeña, extraía trozos de distintos temas y los grababa en un radio casete para bailar, que es otra de sus pasiones.
Hoy nos cuenta un poco de su experiencia.

¿Cómo empezó todo?
Pues desde muy pequeñita sabia que la música seria siendo el motor de mi vida. Me hubiera gustado haber estudiado mas en un conservatorio en el cual me estaba formando para Flauta Travesera y solfeo para perfeccionarme más en todo lo relacionado a la música pero tan solo fue durante un añilo ya que lo tuve que dejar porque no era fácil el costearlo ya que soy la segunda de 7 hermanos. Aun así siempre me encantó el mundo del baile y sus diferente estilos haciendo ballet clásico y español, Funky y montaba coreografía en colegios e institutos..Así que con mi propio sueldo y trabajando desde los 16 añitos conseguí formarme en Valencia como monitora de Hip Hop, Latino y Jazz abriéndome mi propia academia de baile en Almansa y por eso me montaba mis propias mezclas en cinta de casete para coreografiarlas de ahí mi primer nombre Dj Britney porque me encantaban las coreografías y soy súper fan de esta cantante. Desde entonces me fijaba en todas las cabinas y siempre me intentaba colar en ellas para que me dejaran poner algún tema y de ahí me interese en adentrarme en este mundo que me tiene enganchada que nada más y nada menos q desde el año 2000.

¿Fue difícil para ti, siendo mujer, penetrar en este mundillo?
En parte no ha sido difícil entrar por ser mujer es mas difícil entrar porque hay mucha cantidad de Djs y muy buenos. Pero quizá yo he sido afortunada gracias a instalarme en Benidorm y pinchar en un pub de una amiga durante 1 año, conocí y he tenido la suerte de tener como madrina a Mia Wallas que sin dudarlo e incondicionalmente me dio el empujón que necesitaba para prosperar día a día. También he de decir que hoy en día he tenido la suerte de que todos los compañeros/as de cabina que he tenido han sido únicos y me han facilitado mucho el construirme mucho más en esto. No es difícil el ser mujer Dj sino pero quiero remarcar que muchas veces confunden una cosa con otra y para eso está una gogó o una stripper que para mi son grandes profesionales. Pero sin duda ser dj es para cualquier sexo ya que lo importante es divertir con la música, no hay más. La música es para disfrutarla no para pelearla.

Sabemos que tienes otras aficiones ¿nos las cuentas?
Tendría muchas más…pero no tengo ya más tiempo libre. Pues desde peque siempre he querido jugar al futbol y al venirme a vivir a Benidorm me dijeron que buscaban jugadoras y ahí que me lancé a mis 30 años por primera vez y la verdad son casi tres añitos que estoy muy feliz haciéndolo pese a mi edad y la paciencia de mi entrenador y compis de equipo de futbol femenino ALFAZ DEL PI. Así que me dedico al futbol 11 y ahora tengo una nueva afición que es la radio, soy comentarista en Radio Pego todos los viernes y también salgo por Activa Fm comentando lo que hacemos en Sprintbar.

¿En cuántas ciudades has pinchado?
Pues seguramente que me deje alguna pero he pinchado en Sevilla, Mallorca, Benidorm, Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, Elche, Galicia, Murcia y próximamente alguna mas.

Y ¿en qué locales pinchas asiduamente.?
He pinchado en numerosos pubs, Discotecas , chiringuitos y muchos sitios pero actualmente mi residencia esta en Sprintbar (el rincon mas cañero del Albir), Temperatura ( Murcia ), Planet ( Valencia ) y Dkch club ( Benidorm )… aunque cada mes es una sorpresa y también he pinchado en sitios como Penelope (Benidorm), Marmarela y Kraken ( Alicante ) compartiendo cabina con Sofia Cristo, en el OLAGIRLS (Calpe) compartiendo cabina con la famosísima y reconocida dj Ruby Rose, Discoteca Troya ( Elche ) y muchas fiestas de nivel nacional conocidas como las Rice Party ( Murcia), las Chuecas party de Mia Wallas, Winner Festiva (Bcn) , próximamente Rainbow party (Zaragoza) y muchos mas sitios que seguro que me olvido recordar. También he de remarcar que soy residente en el Benidorm Pride durante 4 años y en el Orgullo de Alicante 2 años..pinchando también en el de Murcia y por motivos de salud falté al de Valencia.

Te ganas la vida trabajando de Dj?
No es que me gane la vida con ello es que no podría vivir sin ello. Porque la riqueza no es ganar mucho dinero sino ganarte al público y estar por mucho tiempo haciéndolo. Porque no soy feliz con el dinero que me ha dado sino con los pasos que estoy dando.

Cuáles son tus proyectos de futuro?
Empezar a componer mis propios temas y remix, que no tardaré porque he de decir que en unos meses presentare mi primer tema con la ayuda del grande dj Javi Max. También renovar mi equipo ya que he de decir que fue una de las cosas que más me costó ya que mi primera sesión en un escenario la hice en el primer PRIDE de Benidorm delante de cientos de personas con un ordenador fijo de mesa pero gracias a la ayuda de una amiga me regalo mi primera controlador la cual solo la tengo un añilo y medio. Pero poco a poco voy avanzando y mejorando todo para continuar creciendo porque me encantaría algún día hacer un festival a lo grande con todas las personas que han confiado en mi y han hecho que hoy en día el nombre de Lucia Ponce suba en cabinas.

Y por último, ¿qué música te gusta más pinchar?
Me gusta pinchar toda la música porque cada fiesta te pide un estilo pero me encanta tener esa sensación en la que conecto con mi publico siendo la que se divierte como ellos.
Por último dar las gracias a TODAS LAS PERSONAS que han hecho posible este mi sueño. No puedo nombraros a todos y seguro que me he dejado cosas sin nombrar pero cada cual sabéis lo mucho que estoy agradecida por vuestra gran fe en mi .

Y con la música nos despedimos de Lucia y le deseamos mucha suerte y éxito en su andadura.

Maria José Tent

Fotos: Audrey Lohkamp

Check Also

vodahome-nov-2016

Las 5 mejores apps para editar fotos desde tu móvil

 Afterligth Esta es una app muy completa con efectos con acabados profesionales. Posee quince ajustes ...

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web