Home Sociedad El teléfono estrella para personas mayores

Descubre este móvil especialmente diseñado para las personas de avanzada edad

Si algo hacemos en verano cada vez con más frecuencia es hablar por teléfono. Las vacaciones obligan a estar lejos de los seres queridos y en ocasiones esos seres queridos tienen una edad en la que la mayoría de moderneces les quedan un poco lejos. Que si te mando un whatsapp, que si hablamos en Facebook, que si te mando un email o un mensaje a través de Twitter. ¡El teléfono de toda la vida oiga! Al final es esto lo más eficaz y lo que todo el mundo sabe utilizar. Y si el teléfono es además fácil de usar, entonces rayamos la perfección.

Es el caso de los teléfonos de la firma austriaca Emporia. No hace muchos años, cuando esta empresa familiar empezó a presentar sus revolucionarios teléfonos, el mercado les auguro pocos éxitos. El tiempo ha demostrado lo contrario. Cada nuevo terminal que presenta Emporia se convierte en un rotundo éxito de ventas en todo el mundo.

Estos teléfonos móviles, enfocados hacia un sector que crece año tras año –el de la gente mayor– están concebidos desde su origen con unas características que los hacen únicos. Por ello nada mejor que hacérselo probar a una persona que sabrá apreciarlo. Antonia tiene 91 años y es una de esas abuelas que siempre van aquí y allá con su teléfono móvil. Es por ello que desde el principio supo que este terminal era diferente al resto. El nuevo Emporia RL2 le
Gusto por su sencillez de uso, que lo hace perfecto para la gente mayor y por sus teclas grandes, con enormes números que facilitan muchísimo el uso a personas con problemas de visión.

Si a esto le añades una pantalla de gran luminosidad y fácil lectura, un volumen del timbre que haría palidecer a una locomotora y la ausencia de innecesarias características, estamos ante un terminal perfecto para el público al que se dirige. Aunque si algo la sorprendió gratamente fue la potente vibración del teléfono, que a diferencia de otros terminales vibra con mucha fuerza e intensidad

Pero en Emporia han ido más allá. El nuevo RL2 incorpora un altavoz que lo hace idóneo para personas que utilizan audífonos, una radio FM y –por fin– la incorporación de un modulo Bluetooth, gracias al cual podremos sincronizarlo con el manos libres del coche o con alguno de los modernos audífonos que hay en el mercado con esta tecnología. El teléfono trae además una base de carga que hace sumamente sencilla esta operación. Ya no es necesario intentar atinar con el orificio en el que introducir el cargador. Basta con deslizar el teléfono sobre su base de carga para que siempre esté listo para su uso.

Como colofón, este terminal incluye un botón de emergencia en su parte trasera. Al pulsar este botón, el teléfono se encarga de llamar sucesivamente y de forma automática a hasta cinco números de emergencia y de enviar un SMS a los servicios de emergencia.

El teléfono, disponible en exclusiva con Vodafone, se puede adquirir desde cero euros con contrato.

diarioinformacion.com

Noticias relacionadas