Home / Ocio y Vida Nocturna / Deportes / BMX, SKATE, SKOOTER Y ROLLERS
skate

BMX, SKATE, SKOOTER Y ROLLERS

13Se divierten, practican deporte y sociabilizan entre
ellos/as, dejando un poco de lado los entretenimientos tecnológicos.
Los sktatespark son pistas en las que se practican varias modalidades como Bmx, skate, rollers, skooter, etc.
Suelen contar con rampas, barandillas y escaleras que combinadas dan lugar a un parque en el que se pueden realizar varios recorridos y saltos o trucos para skaters, etc.
El BMX (sigla de Bike Moto Cross) es una modalidad acrobática del ciclismo cuyo origen está en California.

 

 

 

10ivan  121 19


El BMX es un deporte extremo que debe ser practicado con la debida seguridad que nos brindan los siguientes objetos: casco, rodilleras, coderas, guantes de tela o plástico y zapatos anchos. La bicicleta tiene que estar en buenas condiciones para evitar accidentes.
Hay una gran variedad de trucos que se pueden realizar ya sea en el aire o en el plano, además de todas las combinaciones y líneas que se pueden hacer a partir de otros trucos. Estos son algunos
Bunny Hop: salto básico de BMX, para esto se eleva el manillar se hace una fuerza hacia arriba con la espalda y luego se empuja hacia delante mientras se flexionan las rodillas para dejar que la bicicleta suba.
Nollie Hop: consiste en hacer el bunny hop pero invertido (elevando la parte trasera y empujar hacia detrás).
Barspin: que como su nombre (en inglés) indica consiste en soltar las manos del manillar y hacerlo girar en el aire, para agarrarlo nuevamente en su posición natural.
Y muchos más como, Fakie, Rollback,180, 360, Manual, Nose Manual, Wallride, Footplant, Handplant, Tailwhip, Decade, No-hands, No-footer, Superman, Kikin -whip, X-up, Karim, Can-can.

Maria José Tent

Fotos: Audrey Lohkamp

 

 

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web